Los Observadores
BELBIN

Uno de nuestros valores diferenciales es la posibilidad de añadir al Inventario de Autopercepción Belbin la Evaluación de los Observadores, que aporta una visión mucho más amplia y certera de las contribuciones de cada persona y puede realizarse también de forma online



Belbin mide lo que hacemos en el lugar de trabajo (y lo que hacemos significa cómo nos relacionamos e interactuamos con otros en el entorno laboral). El comportamiento es observable y las Evaluaciones de los Observadores resultan por tanto fundamentales para obtener feedback 360°. Un informe basado únicamente en la autopercepción refleja la visión que una persona tiene de su comportamiento y por tanto es sesgada. La única forma de “validar” la autopercepción es pedir feedback a terceras personas; esto es, los Observadores Belbin.


Belbin no mide la personalidad, mide el comportamiento en el ámbito laboral


En primer lugar: El comportamiento es diferente a la personalidad. Belbin mide lo que haces, no lo que eres.

En segundo lugar: Belbin mide lo que se hace en el lugar de trabajo. No cuando estás con amigos o en casa con la familia

Los Roles de equipo Belbin, a diferencia de otras metodologías, miden el comportamiento en el entorno laboral y no la personalidad.
(ver +)

¿Quién es un observador ideal?

Alguien que trabaje contigo de manera regular (no un miembro de tu familia ni un amigo). Es también alguien honesto con su feedback, es decir, alguien que indique los aspectos positivos y negativos de tu comportamiento.

¿Cuánto cuestan las Evaluaciones de los Observadores?

Nada. Están incluidas en el precio del informe individual Belbin. El comportamiento es observable y las Evaluaciones de los Observadores resultan fundamentales para obtener feedback 360 grados.



¿Cómo se realiza la Evaluación del Observador?

Una vez que una persona completa el Inventario de Autopercepción Belbin (IAP) elige a sus observadores, quienes recibirán un correo electrónico con un link de acceso a la Evaluación del Observador (EO).

¿Por qué son importantes los observadores?

Porque añaden tanto valor al informe que Belbin no es realmente Belbin sin ellos. Belbin mide comportamiento, el cual es observable y las evaluaciones de los observadores resultan fundamentales para obtener feedback 360 grados.