Los informes Belbin constituyen una herramienta fiable y validada que permite obtener una mayor comprensión sobre cómo se comporta realmente una persona en el trabajo
Los informes contienen orientaciones personalizadas y consejos útiles tanto para la persona, como para directivos y mandos intermedios. Toda esta información proporciona una visión muy amplia sobre las fortalezas y debilidades de las personas ycómo contribuirán en el ámbito individual, relacional y de equipo, lo cual es sumamente ventajoso para cualquier organización.
1. Informe Individual Belbin (solo autopercepción)
2. Informe Individual con Observadores Belbin
3. Informe de Equipo Belbin
4. Informe de Relaciones Laborales Belbin
5. Informe de Puesto Belbin
Este informe se genera cuando una persona completa online el Inventario de Autopercepción Belbin. Se tarda unos 15-20 minutos en completar el mismo y las respuestas se analizan a través de nuestro programa experto Belbin (Interplace 7). El informe generado tiene un alto grado de fiabilidad y validez y ofrece una visión general sobre tu comportamiento junto con orientaciones y consejos sobre cómo lograr un mayor desarrollo de ti mismo.
(ver ejemplo)
Para obtener una imagen más completa y fiel de tus contribuciones en el trabajo, ofrecemos la opción de añadir Evaluaciones de Observadores de forma totalmente gratuita.
El Informe Individual con observadores se obtiene cuando la persona recibe valoraciones de al menos cuatro observadores, generándose así un informe más completo que combina ambas fuentes de información (Autopercepción + Observadores).
(ver ejemplo)
Este informe otorga información muy clara sobre cómo un grupo de personas trabajarán juntas, detallando quién asumirá qué rol dentro del equipo, las fortalezas y debilidades del mismo y los pasos a seguir para conseguir ser un Equipo de Alto Rendimiento. El informe de equipo Belbin no requiere la introducción de datos adicionales dado que se genera a partir de los informes individuales de los miembros del equipo.
(ver ejemplo)
Este informe analiza la relación entre dos personas; cómo trabajarán juntas, de qué manera pueden obtener lo máximo de su relación laboral, cómo pueden mejorar su comunicación e interacciones y obtener así una mayor comprensión mutua. Para generar este informe el sistema experto utiliza los Informes Individuales Belbin de ambas personas, sin necesidad de introducir datos adicionales y generándolo de manera automática e inmediata.
(ver ejemplo)
Este informe define un puesto de trabajo específico en términos de Roles de Equipo Belbin.
Se realiza a través de dos cuestionarios: el cuestionario de Requisitos del Puesto (lo cumplimenta el responsable del puesto y/o RRHH) y de manera opcional, el cuestionario de Evaluación del Puesto (lo cumplimentan personas que conocen bien dicho puesto). El informe resultante contiene información relevante sobre qué combinación de roles es la más adecuada para ese determinado puesto e incluso cuáles son los roles que pueden ser inadecuados.
(ver ejemplo)